¿Que es un contrato de arrendamiento?

7 Febrero, 2018 - Informacion

Un contrato de arrendamiento se define como un acuerdo pactado entre el dueño de una propiedad (arrendador) quien hace entrega de un inmueble a la segunda parte u ocupante del inmueble (arrendatario), quienes a través de un convenio establecen las normas de uso del inmueble, a cambio de un pago mensual llamado canon.

Este contrato se recomienda  celebrarse por escrito,  para facilitar la prueba sobre su existencia y las condiciones de este.

Al celebrar este evento el arrendador y arrendatario deberán ponerse de acuerdo, como mínimo, en los siguientes puntos.

* Nombre e identificación de los contratantes.

* Identificación del inmueble objeto del contrato. Dirección y linderos

* Identificación de la parte del inmueble que se arrienda, cuando sea del caso, así como de las zonas y los servicios compartidos con los demás ocupantes del inmueble.

* Precio y forma de pago.

* Relación de los servicios, cosas o usos conexos y adicionales.

* Término de duración del contrato.

* Designación de la parte contratante a cuyo cargo esté el pago de los servicios públicos del inmueble objeto del contrato.

Y muy importante el contrato de arrendamiento debe de estar bajo los términos y condiciones que dicta la ley 820 de 2003

Pero recuerda, es mejor  poner tu propiedad en manos de expertos, por eso propiedades y proyectos S.A.S  te ofrece el servicio de asesoría, consúltenos. (4) 444-5091

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *