Arrendar o comprar. Beneficios de cada uno – Propiedades y Proyectos

Arrendar o comprar. Beneficios de cada uno

Arrendar o comprar. Beneficios de cada uno

En la ciudad es muy común encontrar la opción de arrendar o comprar viviendas, debido a las grandes y diferentes ventajas que proporciona cada uno. En primer lugar, para ciertas personas esta es una forma de obtener dinero extra, mientras que para otro, es primordial tener una vivienda propia.

Vivir en la ciudad proporciona diversas opciones y espacios de acuerdo al gusto y necesidad de cada individuo, por eso, a continuación te comentamos las ventajas de arrendar o comprar un determinado espacio.

¿Por qué arrendar?

Como mencionamos, arrendar o comprar supone una duda para cada familia, sin embargo, existen muchas que prefieren la opción de arrendar en vez de comprar un hogar, bien sea por falta de dinero o diversas razones. Para alguien que arrienda dicho espacio, supone una ayuda económica. Si el arriendo se lleva a cabo mediante una agencia de inmobiliaria, la persona que arrendará estará asesorada y acompañado a cada momento en el proceso y tiene la opción de vivir en un lugar que se adapte a todos sus gustos y necesidades.

Por lo tanto, los beneficios de arrendar un espacio son los siguientes: no se necesita pagar impuestos, el papeleo es menos ya que la casa no es propia, se puede elegir si cambiar o no de espacio (mudándose o comprando una vivienda propia) y esto es respaldado por expertos en arriendos, como mencionamos.

Por otro lado sabemos que Colombia sigue siendo un país de arriendos. es lo que se concluye de acuerdo con las cifras de Fedelonjas (Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz) donde demuestra que el 44% de las personas viven bajo esta modalidad.

por lo tanto queremos ampliar las ventajas de arrendar para que tengas un panorama más amplio y estes mas informado a la hora de tomar una decisión:

Es una forma de independizarte de tu núcleo familiar, lo cual puede ser una gran idea para los jóvenes que quieran cambiar de ubicación constantemente ya que hoy en día sabemos que por el trabajo muchas personas están expuestas a cambiar de domicilio ya sea por razones de fuerza o comodidad.

El costo de los arriendos en muchos casos son accesibles para muchas personas, aunque esto depende también de cada persona. Podrás encontrar alquileres para todos los bolsillos y necesidades.

Podrás encontrar alquileres en toda la ciudad, solo debes encontrar una zona en la cual te sientas cómodo y satisfaga tus necesidades, como las de tu familia siempre y cuando este sea el caso.

Sabemos que el hacer vueltas y llenar formas puede ser molesto a la hora de optar por arrendar una casa o apartamento, pero dejame decirte que estos trámites son pequeños o insignificantes si los comparamos con aquellos que se deben hacer a la hora de comprar una vivienda propia.

estas son una de las tantas ventajas que tiene el arrendar una vivienda, ten en cuenta que optar por esta modalidad de arriendo puede llegar a ser mas facil y practica a la hora de buscar donde vivir.

¿Por qué comprar?

Comprar una casa propia supone muchos beneficios, aunque existen personas que crean que esto supone un gasto muy grande. Cuando nos decidimos a arrendar o comprar, nos enfrentamos a diferentes opciones de espacios con precios cambiantes. Sin embargo, más allá del costo que pueda tener comprar una vivienda, esto le proporcionará a la familia la sensación de seguridad y de realización personal; esto para algunos significa una meta.

Una vivienda propia brinda estabilidad, sensación de independencia (ya que se pueden tomar decisiones en cuanto al aspecto del espacio) y permite crear planes a futuro con dicho espacio. El tema de comprar una vivienda propia para ti y tu familia puede traer consigo un sin fin de ventajas que te puedes sorprender. quedate leyendo y descúbrelas

  • Si se compra una casa esta será vista como un patrimonio familiar el cual es para toda la vida, además de tener un valor económico para emergencias. En el momento de comprar una vivienda esta pasa a ser desde ese momento de tu propiedad lo cual significa que es tuya, que tienes el control absoluto de la propiedad y puedes adecuarla y modificarla a tu gusto sin necesidad de pedir permiso.
  • Al ser el dueño absoluto de la propiedad puedes usarla como una forma de negocio optar por ponerla en renta lo cual representaría unos ingresos extras para ti y tu familia.
  • Invertir en algo propio y no le das tu dinero a alguien extraño para poder habitar un espacio.
  • Podrás tener una vivienda tuya una vez te jubiles, que es uno de los miedos de mucha gente cuando se hace mayor. Se que puede ser una cruz la hipoteca, pero no lo veas de esta manera ya que al final de esta te darás cuenta que has adquirido un bien fundamental que de cierta forma es reconfortante tener una casa propia.
  • También si se compra una casa nos permite dejarle un bien el cual heredar a nuestros hijos y, al ser propio, se le podrán hacer las remodelaciones que queramos. Sin embargo, arrendar o comprar vivienda queda a disposición de cada cual de acuerdo a sus posibilidades.

Ya sea una casa arrendada o propia en Propiedades y Proyectos tenemos las dos opciones para ti; te esperamos tenemos las mejores propiedades de la ciudad de Medellín, ven y encontraras la casa o apartamento perfecto para ti ya sea para arrendar o comprar.



×