Las mejores zonas para vivir en Medellín

Las mejores zonas para vivir en Medellín

Medellín es una ciudad bastante grande de Colombia, por lo que encontrar una buena zona para vivir puede resultar una tarea un poco dispendiosa. Sin embargo, nosotros te recomendaremos las mejores zonas de Medellín para vivir.

Al ser un espacio grande, la ciudad está dividida en zonas, por lo que a continuación te presentaremos las mejores zonas para que estudies opciones.

¿Cuáles son las principales zonas de Medellín?

Como mencionamos, Medellín es una ciudad grande y la cual está dividida por zonas (seis en total) y encontrar un lugar adecuado para vivir podría tornarse en algo tedioso y complicado.
A su vez, las seis zonas de Medellín se dividen en comunas y barrios, ellas también cuentan con ciertos servicios (como el transporte, escuela o hospitales) muy cerca, por lo que a continuación te nombramos cuáles son las mejores zonas de Medellín para mudarse.

La zona de El Poblado es conocida como una de las mejores zonas de Medellín, gracias a que cuenta en su mayoría con zonas verdes naturales, excelentes opciones de servicios gastronómicos, comercio y un alto nivel de seguridad. Aunque oscila entre ser uno de los más costosos del país.

La zona de Belén se encuentra al occidente de Medellí y está rodeado de universidades como la Universidad de Medellín y la Universidad Adventista, así como centros comerciales como Los Molinos. También colegios y parques que te brindarán espacios de educación, diversión y entretenimiento.

La zona de Laureles, ubicada cerca a Belén es también un lugar ideal para vivir y conformar una familia, se encuentra también al occidente de Medellín. En esta zona de la ciudad podrás encontrar la Universidad Pontificia Bolivariana, buenos restaurantes y colegios, así como la avenida 33, un importante corredor lleno de vibrantes bares y discotecas para que puedas salir a tener un rato de diversión en las noches.

Vivir en una zona residencial de Medellín

Medellín es una excelente opción para vivir, pues se mantiene siendo una de las principales ciudades de Colombia y la más poblada del mismo gracias a los beneficios que ella brinda.

Vivir en Medellín, específicamente en una de sus zonas residenciales como las mencionadas anteriormente, proporciona ventajas como la de bellos paisajes, zonas verdes, diversas zonas de entretenimiento como los centros comerciales o de cultura.
Medellín es una ciudad de movimiento que cuenta con edificios ricos en cultura e historia, por lo que vivir aquí significaría obtener un aprendizaje histórico. La mayoría de las personas concuerda en que las mejores zonas de Medellín están adecuadas a sus necesidades y su desarrollo, por lo cual, el número de personas que residen aquí va en aumento cada año.



×