Arrendamiento pasos a seguir en Colombia


Notice: Undefined offset: 1 in /home/propiedadesyproy/public_html/wp-content/themes/bridge/templates/blog_single-loop.php on line 157

Notice: Undefined offset: 0 in /home/propiedadesyproy/public_html/wp-content/themes/bridge/templates/blog_single-loop.php on line 159

Arrendamiento pasos a seguir en Colombia

¿Qué es arrendar?

ARRENDAR: es tomar un bien inmueble para úsalo y disfrutarlo por un tiempo convenido pagando una cantidad de dinero estipulado en un acuerdo escrito llamado contrato de arrendamiento ya sea para uso de vivienda o comercial bajo ciertas condiciones .

Qué debo hacer para arrendar en Colombia?

La persona que esté interesada en arrendar un inmueble debe tener en cuenta estos pasos fundamentales:

  • Exigir documentación actualizada y verificable
  • Definir canon de arrendamiento
  • Gestionar cancelación de dineros acordados
  • Firmar un contrato de arrendamiento
  • Realizar inventario del inmueble

Claro que toda esta gran afluencia de arriendos haría creer que el arrendar en Colombia es sencillo, sin embargo, debemos tener en cuenta los costos que esto amerita, los trámites, documentación y hasta prohibiciones.

 

Seguro de arrendamiento

Este seguro es un respaldo que garantiza el pago del canon de arrendamiento en un 100% al cual tienen acceso los propietarios por intermedio de las INMOBILIARIAS EXPERTAS Y CONFIABLES.


Para lograr este servicio se deben cumplir requisitos obligatorios presentando la documentación requerida según el perfil del interesado los cuales varían según el valor del canon de arrendamiento pero siempre se debe cumplir con las figuras legales establecidas por la aseguradora ARRENDATARIO Y DEUDOR SOLIDARIO para lo cual las personas presentadas deben ser solventes financieramente y no pueden estar registrados con reportes de mora en las centrales de riesgo, el arrendatario debe pagar a la aseguradora, el costo del estudio. El cual varía de acuerdo a la aseguradora.


Después de cumplir con todos estos requisitos y ser aprobados la INMOBILIARIA EXPERTA procederá a hacer la gestión correspondiente con la finalidad de ejecutar el arrendamiento.

Si deseas arrendar o vender a PYP debes buscar

 



×