Venta de un inmueble pasos a seguir en Colombia.

Venta de un inmueble pasos a seguir en Colombia.

Para la venta de un inmueble, en cada país hay sus requerimientos, hoy hablaremos de los pasos a seguir para vender un inmueble en Colombia Cada procedimiento, cada requisito y cada paso para la compra de un inmueble, desde la firma de un contrato hasta los requisitos a cumplir para una escritura pública ante notaría. De todo esto hablaremos en este artículo, la venta de un inmueble en ColombiaPero recuerda que zapatero a tus zapatos, es mejor asesorarse de un experto.

¿Cómo vender un inmueble en Colombia?

Para vender un inmueble en cualquier país se requiere cumplir con unos requisitos obligatorios y por supuesto COLOMBIA NO ES LA EXCEPCIÓN– Dependiendo de los términos establecidos en la negociación inicial entre las partes lo minimo que se debe elaborar es un contrato de compra-venta entre el PROMITENTE VENDEDOR y PROMITENTE COMPRADOR inicialmente con el fin de darle legalización a la transacción contractual o en su defecto la escritura publica o minuta ante un notario registrado con el fin de registrarla en la oficina de Registro Público correspondiente según la ubicación del inmueble.

Hay que tener en cuenta con antelación que para gestionar la celebración de este actos se debe tener algunas previsiones que son indispensables para que haya una correcta negociación del inmueble.

 

Requisitos obligatorios para gestionar compraventa

Pedir la siguiente documentación al PROMITENTE VENDEDOR:

  • Certificado de tradición y libertad del inmueble actualizado
  • Fotocopia de cédula ampliada al 150
  • Copia de la escritura pública registrada
  • Copia de la última cuenta de servicios públicos cancelada
  • Ultimo recibo de administración y en su defecto paz y salvo
  • Ultimo recibo de predial cancelado

IMPORTANTE: quien vende debe ser el propietario real y el inmueble debe estar a su nombre (ESTO SE VERIFICA EN EL CERTIFICADO DE LIBERTAD Y TRADICIÓN).

A esta gestión se le conoce como ESTUDIOS DE TÍTULOS la cual se hace para con el fin de verificar su legalidad.

  • Al comprador se le recomienda solicitar paz y salvos, para así asegurar que el inmueble no tenga ningún tipo de deudas.

Requisitos para gestionar escritura pública

  • Se adjunta toda la documentación antes descrita adicionando la COMPRAVENTA realizada con anterioridad según el caso
  • Paz y salvo de predial anual y catastro
  • Paz y salvo de valorización.
  • Paz y salvo de administración
  • Paz y salvo tasa de Aseo, esto se exige cuando el inmueble objeto de la compraventa es un lote y hay que solicitarlo ante empresas varias.
  • Por último, se eleva a escritura pública y se debe registrar.
  • Pero recuerda: zapatero a tus zapatos, es mejor asesorarse de un experto.
  • Son muchas las estafas que se dan en propiedad raíz por evadir el pago de una comisión o una asesoría. propiedades y proyectos te hace toda la asesoría a un costo a pactar. Llámanos


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